17 agosto, 2015

Como sobreviví al Acné


¡Hola, hola! ¿Qué tal soportando el calor, y las noches calurosas y los pequeños granitos que nos salen por el sudor? Yo lo llevo bastante bien, menos mal jaja Pero hubo temporadas donde lo pasé horrores.

Hoy os quiero hablar de un tema bastante importante para mí, así que la entrada será bastante larga, os lo explico: Desde los 11 años tuve acne quístico y sebáceo en la espalda y cara... en verano se me mejoraba, pero lo pasaba fatal. No podía ponerme tirantes, me daba vergüenza salir a la calle con amigos.... y así pasé 7 años.




Un día dije: ''no puedo más'', y acudí a un dermatólogo (tarde bastante pero al final me atreví) y me receto unos medicamentos y productos que me cambiaron la vida. En cuestión de meses los granos desaparecieron, y pasé de tener una espalda y cara (y hasta pecho) atestada de granos, a tener la piel completamente limpia.


Ejemplo: (la foto no es mía; pero imaginaros la espalda llena de muchos más granos así)

Foto propiedad de: ocaesthetics.org

Y como creo que a muchas os puedo ayudar, me apetecía escribir esta entrada. ¿Os interesa saber más sobre estos productos y cómo combatí el acne? Pues allá vamos...




Aviso:

Este tratamiento, a lo que pastillas se refiere, NO lo toméis a no ser que sea por receta médica. A mi me lo receto el doctor, y lo que me puede ir bien a mi, te puede ir mal a ti. La salud es lo más importante, y más con estas pastillas que te quitan los granos, sí, pero a mucho coste: Tu piel cambiará, cogerás más peso y colesterol. Por ello quien lo tome debe tener un control exhaustivo de su cuerpo ( al menos a mi me obligaron).
Los productos como jabones o cremas puedes comprarlos si crees que te pueden ir bien; pero lo relacionado con pastillas médicas no. Siempre acudid a un dermatólogo ya que la salud y el bienestar es más importante que cualquier grano que te pueda salir. Dicho esto, comenzamos...



Medicamentos:


El producto principal que me ayudó a eliminar los granos fue el famosísimo Roacután, también llamado Mayesta. Se trata de un tratamiento con Isotretinoína, bastante fuerte que te cambia por completo las hormonas (a quien tenga problemas de acné por causa hormonal). Yo lo tuve que juntar con las píldoras Yasmine, ara controlar el periodo y las hormonas.

Conozco a chicas que lo pasaron bien con la Mayesta y que apenas tuvieron colesterol ni efectos secundarios... por lo que a mí respecta, yo lo pasé fatal. Coincidió que me dieron el tratamiento en pleno verano, y con el calor, quería morirme.




Me dolía la cabeza todo el rato, no podía salir a la calle ( y si salía, SIEMPRE con protección), me subió el colesterol a niveles imaginables cuando nunca había tenido, empecé a tener anemia, etc. Lo pasé tan mal que me planteé abortar el tratamiento.


El médico al ver la anemia que tenía me recetó Tardyferon, que son comprimidos de hierro para combatirla (además de obligarme a comer espinacas, acelgas y demás). He de decir, que estos comprimidos me salvaron.... a partir de ese momento apenas tuve dolores en la cabeza.




Tomé estos medicamentos durante 8 meses y los granos desaparecieron al 6º mes. Ahora miro hacia atrás y sé que si no hubiera tomado el hierro, habría eliminado la Mayesta porque era muy agresiva para mi.

A raíz del tratamiento mi piel cambió de super grasienta a una piel sensible, seca con algunas zonas levemente mixtas. Cuando antes apenas usaba crema hidratante hoy la necesito si o si.
Para quien este tomando Mayesta ahora mismo: 'ánimo, aunque puede ser un infierno, los resultados serán exquisitos.'




Jabones:

El médico me dijo que aunque la Mayesta hiciera efecto, también había que cuidar la piel por fuera para quitar el exceso de grasa y lo granos que puedan haber. Me recomendó el Gel Acniben de Isdin. Al principio tuve mucho recelo, no pensaba que me haría absolutamente nada, pero estaba equivocada: el gel sí que quita los granos que pueda haber.




Al principio pensaba que sólo era el efecto de la Mayesta, pero hoy en día cuando me sale algún que otro grano (ya no tomo Mayesta) me limpio con este gel y a los pocos días los granos ya han desaparecido.
El gel promete eliminar los granos y las rojeces que puedan existir, y sin duda en mi opinión lo hace.





Para las zonas problemáticas donde los granos son más grandes y difíciles de eliminar, me recetó el Detergente líquido de Sato.
El nombre me asustó al principio, me recordaba a los detergentes de las lavadoras. Pero es suave con la piel, y aunque no me gusta tanto como el de Isdin, también funciona bien.




Si tienes la piel muy delicada, a lo mejor te resultará un poco fuerte. A mi no me resulta agresivo y más si luego me hidrato mucho la piel. De nuevo va indicado a pieles muy grasas:  si no lo quieres utilizar en toda la cara, úsalo en zonas muy específicas como el mentón o la nariz. Los granos se irán yendo ¡ya veréis!








Hidratación:

Para mi la hidratación en el tratamiento ( y ahora) fue VITAL. La piel sufre una deshidratación muy notable y molesta...se me resecaba la tez, me salían escamas y los labios los tenía destrozados de lo poco nutridos que estaban.
Necesitaba urgentemente una hidratante, ya que en principio el médico me prohibió todas las cremas, y por ello me aconsejó el Gel hidratante Acniben de Isdin. Para quien tenga granitos y necesita una hidratante, aconsejo siempre esta crema. Gasté como 3 botes en los ocho meses de Mayesta. La textura es divina, nada grasa y relaja muchísimo la piel



Es una crema hidratante especializada para el cuidado de las pieles que están sometidas a tratamientos antiacnéicos: ya sea por pastillas o por jabones. Muy recomendable esta crema, aunque el olor es horrible jajaj


Otra crema que me recomendó es la Keracnyl de Ducray, que tiene una tarea mucho más específica: hidratar y nutrir al máximo. Es muchísimo más espesa que la Acniben. Es una crema ultra nutritiva especializada para pieles acnéicas muy secas.



No tiene parabenos ni aceites, y promete alrededor de 48 h de extrema hidratación. Por lo que a mi respecta no llega a tantas horas, pero si que hidrata mucho. Así que si tenéis pieles muy secas pero que aún así os salen granos...¡pues esta es tu crema!





Productos específicos:


Ahora uno de los productos más importantes que utilicé y utilizo: una crema específica para granos. Esta se llama Fuicidine de Leo y se vende en farmacias.
Hay granos que necesitan un cuidado especial, ya sea por su tamaño o duración... no sólo basta con lavarse la cara, necesitan algo más.




Yo no entiendo de química ni de ingredientes, pero os puedo prometer que esta crema hace milagros. Los granos que tengo reducen de tamaño gracias a Fucidine y desaparecen SIN marcas, cosa que me parece muy importante (más ahora que tengo que eliminar las pocas marcas que me quedaron).

En un primer momento parece una crema normal y piensas que no te hará absolutamente nada...pero no. Hidrata el grano además de eliminarlo, lo que hace que aunque te rasques no te salgan marquitas.






Y por último el tan famoso Aceite del Arbol del Te: no me lo recetó el médico, fue un descubrimiento personal. Huele horroroso pero es muy efectivo para combatir las bacterias en la piel, en granos grandes, en espinillas, puntos negros...
Al ser antibacteriano hace la eliminación del grano muchísimo más fácil.








Para los labios:


Al igual que la piel, los labios también se me resecaron muchísimo y ni con miel o mantequilla conseguía calmarlos. Mi médico me aconsejó dos hidratantes para labios: una no me gustó mucho y la otra me enamoró.

El hidratante labial Keylane de Ducray es muy líquido, casi aceitoso. No me gustó y tengo ganas de acabarlo ya...; No es que no hidrate (porque lo hace) sino que al ser tan resbaladizo apenas dura en los labios y debes estar aplicándotelo cada 2 x 3.


 

Por el contrario El Bálsamo Reparador Labial de Isdin me fue de maravilla, tanto que lo tengo en mi mesita aún después del tratamiento; cuando se me acabe lo volveré a comprar.
Al contrario que el de Ducray, este es tipo gel pero aguanta muchísimo en los labios.

Si buscáis un bálsamo paras los labios, independientemente si estáis en tratamiento no, os lo recomiendo bastante.Todas las grietas o heridas que puedas tener en los labios desaparecerán si te untas este producto con constancia.








Protección Solar:

Me prohibieron expresamente ponerme al sol SIN protección cuando tomaba Mayesta, tanto en cara y cuerpo como en labios. No se que tenía el medicamento que hacía que los granos se transformaran en marcas si te ponías al sol.

Me dijo que comprara el Fotopotector Fusion Water de Isdin para el rostro, que está especialmente formulado sin aceites y demás para pieles grasas. Desde entonces el protector solar que siempre me aplico es ese.




Al tacto parece agua, se absorbe en nada (repito, parece agua) y no te deja una película blanca en el rostro, Me han recomendado muchas amigas el protector de Frezyderm y por lo que me han contado, llego a la conclusión de que la consistencia es casi igual a la de Isdin.




Para los labios me compré la misma gama de protección y he de reconocer que no me gusta nada. Te deja los labios blancos ajaja
Podrá proteger todo lo que tu quieras, pero la textura es horrible al igual que el acabado.



Y esto ha sido todo, salvo los medicamentos, os recomiendo todos los productos que he mencionado. Yo menos mal que ya to tengo acné, pero si sufrís de algún que otro grano esporádico probad con el gel limpiador, el aceite del árbol del te y de la crema Fuicidine. Si lo tratáis bien se os quitarán los granos en nada.




¿Conocíais el tratamiento? ¿Sufrís de acné? ¿Tienes un producto estrella para eliminar los granos?





Gracias por leer y comentar. ¡Un beso a todas!

15 comentarios:

  1. Ay cómo te entiendo!
    Hace tiempo hice un post similar....tuve el mismo tipo de acné (menos en la espalda) pero durante 10 años. Y de hecho tuve que tomar el tratamiento siguiente al Raocután (mismo principio activo, eso sí) durante DOS años. Un año limpia y luego volví a recaer... y otro año de toma y ya me quedé limpia. La primera vez se me quitaron las manchas; la segunda no tanto, pero voy acabando con ellas a base de microdermoabrasión 1 vez/semana + sérum de vitamina C, ya no me quedan apenas ^^
    Y sí, todo esto acompañado de píldora. En mi caso es Diane 35 y llevo ya tres años con ella; en cuanto me la quite volveré a tener acné poliquístico severo, ya me lo han advertido. Es un desajuste hormonal que por mucho que se haya pseudo-regulado sigue ahí, "de serie"...
    En mi caso no aumenté ni de peso ni de colesterol ni necesité tomar vitaminas. ¿Secuelas? Piel con tendencia a resecarse a lo más mínimo (en todas partes) que necesita ser constantemente hidratada, y todo sin meterle aceites claro! En su día cuando estaba bajo tratamiento también tenía mucha debilidad en los huesos, pero sólo al principio (cuando el cuerpo se estaba acostumbrando al medicamento).
    Pero en cualquier caso mereció la pena. Sé lo que es tener miedo de salir de casa, vivir acomplejada... en fin. Toda esa experiencia es de hecho la razón por la que abrí el blog; tanto tuve que aprender desde que tenía 8 años que tenía que volcarlo de alguna manera!
    Y, finalmente, en cuanto a productos estrella los que mejor me fueron antes del tratamiento son los de la gama Blue Herbal de Kiehl's, así como una crema específica que tienen para el acné. Eso y mil cuidados (que recogí en un post llamado "tips que os ayudarán en vuestra lucha contra el acné", por si te apetece buscarlo y curiosear) ayudaron bastante.
    Y ahora.... si tengo algún granito URGO y listo! Y no olvidarme NUNCA de tomar Diane o la tenemos hahaha

    En fin, te dejo ya que me enrollo demasiado bonita. Pero este tema me toca tanto y me he sentido tan identificada que ay...!
    Un beso enorme preciosa, y gran post! (por si no lo había dicho haha)
    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos vivido lo mismo <3 me encanta conocer a gente que ha sufrido lo mísimo o más que yo, es genial que alguien te comprenda en ese sentido! Yo gracias al cielo no he tenido que tomar el tratamiento siguiente al Rozacután (por ahora) pero conzco chicas que si, y se pasa fatal. Tu lo has sabido pasar y ahora seguro que tendrás la piel estupenda, sobretodo con lo bien que te la cuidas y lo mucho que has aprendido de ella!

      SI tenemos que llevarnos un punto a favor del tratamiento y del acné, es lo bien que conocemos ahora nuestra piel jajaj
      Yo tengo pocas marcas, pero me apuntaré tu rutina de microdermoabrasión + vitamina C para quitarme las pocas que tenga!

      Yo tomé por un tiempo la pildora Diane, pero me la cambiaron por la Yasmin ya que me dió una reacción horrible; no obstante mi hermana la toma y le va genial ajajaj y como tu, si, en el momento que deje de tomarla, me darán brotes :S Así que: con píldora para siempre jajaj

      Me alegra saber que compartimos esta experiencia, sabes que cualquier duda o consejo que te pueda dar, estaré encantada de dártelo! Muchísimas gracias por tu comentario y por tus recomendaciones de productos, singífica mucho para mi este tema!

      Un besazo muy muy grande <3<3

      Eliminar
  2. No he tenido acné más que puntualmente, así que cuando leo sobre estos tratamientos siempre me impacta lo duro que ha tenido que ser como experiencia.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue duro pero lo bueno de las personas es que hacemos frente a los problemas o sabemos como convivir con ello =) Y lo mejor de todo: a cualquier cosa siempre hay una solución. jajaja ahora lo veo como una experiencia más, aprendí sobre la piel y cambios hormonales cosa que siempre es bueno!

      Muchas gracias por tu comentario hermosa!

      Eliminar
  3. Uff te entiendo perfectamente. he sufrido acné en la piel, concretamente en la cara, durante muchos años, y por fin he conseguido vencerlo! de hecho hace poquito subi un video mostrando mi rtuina actual ya que creo que hay mcuhas chicas con este problema y este tipo de entradas / videos pueden ayudar a muchas de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Ya ves la alegría que nos entra cuando empezamos a ver que se van quitando poco a poco, es un placer! Y sin duda alguna me pasa´re a ver ese video, siempre es bueno ver que han hecho/utilizado otras para vencer el acné!

      Servirá mucho de ayuda :)

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Yo últimamente tengo más granitos en la frente y lo que estoy usando es una crema con árbol de té y a parte aceite de árbol de té!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena la combinación! Seguramente que te dará resultados! Si me da alguna vez un brote me compraré alguna crema que contenga árbol del té jaajjaa es lo mejor!

      Un besito!

      Eliminar
  5. Tiene que ser un fastidio pero grande. Me alegro de que te funcionara el tratamiento. Yo no tuve en la adolescencia y actualmente me sale algun granito con los cambios de temperatura, y siempre pienso en lo mal que se debe pasar cuando es un problema continuo...

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando es un problema continuo se aprende a convivir con ello, pero lo mejor es siempre acudir a especialistas y que te quiten el problema jajajjaa
      Y genial que a ti te salgan poquitos, eso significa que tienes el organismo y las hormonas perfectas guapa!

      Un beso :**

      Eliminar
  6. Muchas veces pienso en que con 5 granitos ya me vuelvo loca de la incomodidad, no quiero pensar lo mal que se pasa con un brote de acné... me alegro que ya estés mejor! Ahora a disfrutar y dejar atrás aquellos complejos! Un saludo

    Marelifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te preocupes, ahora que no tengo brotes me pasa como a tí: me salen 5 o así y ya monto en cólera jajajaj Es lo normal :)

      Muchas gracias por tu comentario preciosa <3

      Eliminar
  7. Por suerte no sufro de acné, como mucho algún grano hormonal esporádico donde más se vea en la cara y ya está. Veo que tengo suerte, es un marronazo llegar a estos extremos, me alegro que haya mejorado :D

    Un besote!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj es genial que tengas la piel así =) yo ahora la tengo más o menos como tu y es un lujo jajaja

      Un besazo !

      Eliminar
  8. Son muy buenos productos cosméticos para un TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ , ya que muchas veces salen algunos brotes que queremos desaparecer cuanto antes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...